| Astrid | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Naos Nova
Cantidad de envíos : 153 Edad : 36 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: Astrid Lun Feb 18, 2008 3:41 pm | |
| Erratas y faltas en los textos de Astrid... | |
|
| |
Denébola Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 19 Edad : 41 Localización : Valparaíso, Chile Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Detalles... Mar Feb 26, 2008 9:52 pm | |
| Fragmento 1 "Sobre el papel a rallas verdes" ---> "rayas", porque viene de "rayar" que es el verbo que dice hacer o tirar líneas según la RAE.
También me parece que hay demasiadas yuxtaposición a punta de "comas". Quizás separar más las acciones con "puntos seguidos" le daría más pureza al texto. Claro que eso es algo tan relativo. "Cuando giré la esquina me di cuenta de mi equivocación, había olvidado los libros de clase, en la mochila sólo llevaba unos tomos de la tienda de mi tío, pero ya no iba a volver atrás, no para que creyera que necesitaba ayuda" ---> "Cuando giré la esquina me di cuenta de mi equivocación: había olvidado los libros de clases. En la mochila sólo llevaba unos tomos de la tienda de mi tío, pero ya no iba a volver atrás. No para que creyera que necesitaba ayuda".
Fragmento 2 "Laura, como puedes ser así, era su niña, era la pequeña de Ivan… "---> "cómo", porque es interrogativo y si es Iván español, pues entonces le falta la tilde. Si es "Ivan" extranjero entonces estaría bien.
Fragmento 3 " Sí, ese es, exacto, bilingüe y ..."---> "Si, ése es", porque es "ése " es pronombre demostrativo junto al verbo "es".
Fragmento 5 " Me pregunto porque habrá salido en mi defensa"---> "me pregunto por qué..." el porque sin tilde es un ilativo de causa. Hay tres tipos distintos de porque con y sin tilde, pero en este caso creo que es como lo escribí arriba.
Fragmento 7 "y descubra quien soy"--> tilde en el quién porque es pronombre interrogativo.
eso por ahora, son los "puntos" que me han llamado la atención. Mi único comentario es que creo que usas demasiada yuxtaposición por comas, lo que a veces no hila bien las ideas, pero bueno, quizás es parte de tu forma de escribir.
a fin de cuentas, esto es cosa de gustos y estilos
saludos! | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 164 Edad : 41 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: Astrid Mar Feb 26, 2008 10:37 pm | |
| MUCHAS GRACIAS!! Ya era hora de que alguien me corrigiera, que yo peco muchísimo, y además lo necesito para aprender, que soy un caso. Sobre todas las correcciones de acentos y eso, por favor Naos cámbialos, excepto Ivan que se escribe así. Sobre las comas... verás, sufro una enfermedad muy grave llamada "comismo", jejeje, no puedo evitar poner un montón de comas, también verás que sufro de "adjetivismo", sí, es crónico e incurable por lo que parece, pero si me lo recordáis seguro que consigo que los efectos menguen. Gracias de nuevo, y espero que sigas criticándome por mucho tiempo. Besos | |
|
| |
Naos Nova
Cantidad de envíos : 153 Edad : 36 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: Re: Astrid Miér Feb 27, 2008 12:12 am | |
| Ahora no puedo corregirlo, pero me lo apunto en la agenda para mañana | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
Cantidad de envíos : 164 Edad : 41 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: Astrid Miér Feb 27, 2008 12:46 am | |
| | |
|
| |
Naos Nova
| Tema: Re: Astrid Miér Feb 27, 2008 3:17 pm | |
| corregido | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Miér Feb 27, 2008 10:06 pm | |
| | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Mar Mar 04, 2008 11:53 pm | |
| Hola, He visto unas erratas en mis textos, en fragmentos antiguos. En el "Fragmento 6 - Babilonia": <<- Sé que compartes el amor por los libros de tu padre, te viene de familia Astrid. –Rió. –Tu abuelo abrió esta librería, yo continúo en ella, y a pesar de que tu padre no pudiera permaneces (PERMANECER) en la ciudad, persistió, aunque de otra forma, escribiendo.>> Y en el "Fragmento 5 - Noa": <<- Bueno, ¿quieres la mitad de mi Donut? –Pregunta Noa nervioso, viendo que me he quedado absorta, con la cara empapada, mirándome al espejo, (PUNTO, NO COMA)>>
Y una petición por mi parte y por parte de nuestros lectores. Si es posible ya, gracias a los cambios de normativa, necesito que restaures los espacios entre párrafos que aparecían en los originales del "Fragmento 2 –El Arco Gótico", y del "Fragmento 8 – Laura", porqué ya van 5 personas que se me quejan de que se pierden.
Besos ^__^ | |
|
| |
Naos Nova
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 1:03 am | |
| apuntado queda... y mañana lo hago... que acabo de llegar a casa y me voy a la cama... lo de los parrafos lo haré en todos los textos | |
|
| |
Altaïr Super-Nova
Cantidad de envíos : 53 Edad : 36 Localización : Paris Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 10:27 am | |
| Un problema : faltan los espacios despues de los "-" en los dialogos.
(y donde estan esos lectores, Ankaa ? porque no quieren inscribirse en el foro ? les esperamos...) | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 11:08 am | |
| Hola Altaïr, A uno de esos lectores le ayudé ayer a inscribirse, pero muchos otros me dicen que no les gusta tener que inscribirse para poder dar su opinión y, como comprenderás, no puedo obligarles. Muchos de ellos me conocían a mi previamente y llegaron aquí desde mi blog, un par han comentado brevemente allí, y otros me han mandado mails. Yo sigo insistiendo, pero si no quieren yo no puedo hacer más. Naos, sobre los párrafos, recuerda que sólo tienes que separar aquellos que ya te di previamente separados, no vayas ahora a separarlos todos porqué sí. Un beso matutuno a todos | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 11:10 am | |
| Ah, y perdón por no decirlo todo de golpe, pero esos espacios a los que te refieres Altaïr, estéticamente en castellano no se ponen, si te refieres a esto: "Babilonia" o " Babilonia "; si es a esto a lo que haces mención, los espacios no son necesarios. Un abrazo | |
|
| |
Altaïr Super-Nova
Cantidad de envíos : 53 Edad : 36 Localización : Paris Fecha de inscripción : 09/01/2008
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 11:36 am | |
| De acuerdo, pero si no se ponen en un fragmento, no se ponen en ningun fragmento...
Y para los lectores... pienso en una solucion, la dire a Naos. Besos. | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 2:53 pm | |
| Ok, me parece genial que busques formas de ayudar a nuestros lectores, pero si quieres también puedes publicarlo en El Foro y te ayudamos todos, ya sabes, haciendo sugerencias y eso. Un beso (me voy a clase de Derechos Animales y Éticas de la Naturaleza) | |
|
| |
Naos Nova
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 5:15 pm | |
| Aver... ya he puesto los espacios entre párrafos como creo que yo que debería ir... porque en un texto se deja un hueco entre párrafo y párrafo de toda la vida, digo yo... No se... Me decis si es mejor asi o no... | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 05, 2008 10:48 pm | |
| Bueno, de eso ya hemos hablado, a ver qué tal ahora. | |
|
| |
Altaïr Super-Nova
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 19, 2008 10:59 am | |
| Faltan los espacios despues de "fragmento" y antes el "#", y eso en casi cada de los fragmentos. | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 19, 2008 12:56 pm | |
| Ah, entonces ¿cómo tiene que ir? ¿"Fragmento # - "? | |
|
| |
Altaïr Super-Nova
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 19, 2008 2:04 pm | |
| Mira como hacen los otros. | |
|
| |
Ankaa Estrella de Tinta
| Tema: Re: Astrid Miér Mar 19, 2008 3:08 pm | |
| Boss, me autocorrijo: -Primero todos esos espacios que comenta Altaïr -Segundo algunos fallos que he visto en mi fragmento de ayer: 1) <<(…) lo (LA) han restaurado hace poco y al entrar tienes la sensación de estar viajando en el tiempo.>> 2) <<(…) dos tazas a juego con la tetera y el patito (PLATITO) de pastas.>> 3) <<(…) y esa experiencia le abrió a un mundo que le asustaba casi hasta enloquecerle (ENLOQUECER).>> Un besazo ^__^ | |
|
| |
Naos Nova
| Tema: Re: Astrid Dom Mar 23, 2008 12:56 pm | |
| Ya está corregido, perdón por el retraso... pero eran fiestas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Astrid | |
| |
|
| |
| Astrid | |
|